Algunas Curiosidades de la física

En esta página que os propone institweet podéis encontrar algunas “ curiosidades de la física ”, o mejor algunas cuestiones que, aunque nos parezcan extrañas, la física puede explicar:

http://www.diezcuriosidades.com/category/ciencias/fisica

Por ejemplo:
¿Por qué nos parece la Luna mayor cuando sale por el horizonte que cuando está sobre nuestras cabezas?
Durante miles de años se ha discutido este tema: al igual que el Sol, la Luna parece mayor cuando está en el horizonte que cuando está en el cielo. ¿Es una ilusión óptica o nuestro cerebro nos engaña?. Cuando la Luna está sobre el horizonte pensamos que se encuentra muy lejos, aunque ópticamente la vemos del mismo tamaño, por lo que el cerebro nos la representa de un tamaño enorme.

Curiosidades de la física ejemplos

Otras Curiosidades de la física

¿Podemos andar sobre el fuego descalzos y sin quemarnos?
Leyendas de las islas Fiji o Sry Lanca a parte, es una cuestión de capacidad calorífica y mala conductividad térmica de los materiales (brasas, carbón,…)
Aquí tienes la explicación:

http://www.diezcuriosidades.com/2012/09/la-ciencia-de-caminar-sobre-fuego.html

¿Por qué el cielo es azul y no de otro color?
Es un problema de dispersión. La luz que nos llega del Sol es blanca y al llegar a la atmósfera se dispersa. De acuerdo con el tamaño de la atmósfera, cuando esta luz dispersa a través de se recorrido llega a nosotros es de la longitud de onda del color azul. Sin embargo, al amanecer y anochecer, la distancia recorrida por la luz a través de la atmósfera es mayor correspondiendo a longitudes de onda del rojo.

Otra curiosidad de la física: Si vaciamos un lavabo en el hemisferio Norte, el agua gira en sentido contrario a las agujas del reloj. En el hemisferio Sur lo hace al contrario. También es aplicable esta regla a los huracanes. A esta peculiaridad se la denomina “Efecto Coriolis”.
Podéis encontrar una explicación del efecto Coriolis en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis

Si queréis conocer otras curiosidades de la física y de la ciencia……..

http://laberintosdeltiempo.blogspot.com.es/2010/07/curiosidades-cientificas.html

Deja un comentario