Como superar el miedo a los exámenes

Continuamos con el siguiente artículo “Como superar el miedo a los exámenes” dentro de los comentarios en el blog de INSTITWEET, en “Como triunfar en los exámenes”, y los diversos consejos para estar en forma a la hora de afrontar un examen. Entre ellos, hablábamos de organización, disciplina, relajación, ejercicio físico, SUPERAR EL MIEDO y lugar de estudio adecuado.

Ya hemos hablado de las “técnicas de relajación”. Hoy os propongo algunas páginas web que os pueden ayudar a aprender a SUPERAR EL MIEDO A LOS EXÁMENES.

Miedo a los exámenesPáginas web para superar el miedo a los exámenes

Estas son las más interesantes que he encontrado:

• La primera propuesta es esta página que también hace referencia a las “técnicas de relajación” que ya vimos en nuestro blog y que son importantes para superar el miedo a los exámenes. Ciertos estudios científicos hablan de importantes mejorías en el rendimiento si se sigue un programa de insensibilización sistemática siempre y cuando se haya preparado bien el examen.

http://www.tecnicas-de-estudio.org/examenes/examenes17.htm

• Otra página que habla de “ansiedad”, que si es desmedida es perjudicial a la hora de obtener buenos resultados. El miedo excesivo también puede estar relacionado con una falta de preparación adecuada del examen.
Aquí tienes algunos consejos para luchar contra este tipo de situaciones:

http://www.infobae.com/2012/11/16/681729-tips-vencer-el-miedo-los-examenes

• Volvemos con el peligro de la ansiedad excesiva. El planteamiento de la situación como si fuera un acto de vida o muerte. No es malo un poco de temor a la situación que plantea un nuevo examen, si no fuera así no le daríamos ninguna importancia y la falta de preocupación nos lleva a no prepararnos bien, pero…todo tiene su punto.

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-superar-el-miedo/a-vencer-miedo-a-examenes.html

• ¿Cuáles son los síntomas del miedo a los exámenes y por qué ocurren?. Preguntas que te puedes hacer para poner a funcionar la curiosidad lo que al fin te motivará para el examen y te hará perderle el miedo.

http://www.elartedelamemoria.org/2009/11/09/acabar-con-el-miedo-al-examen/

Espero que estos enlaces sobre como superar el miedo a los exámenes te sirvan de ayuda para preparar tus exámenes y te ayuden a superar el miedo

 ¡Ánimo!

Deja un comentario