Tecnicas de relajacion para el estudio

Hoy os propongo algunas páginas web que os pueden ayudar a aprender algunas Tecnicas de relajacion.

Ya comentábamos en este mismo blog de INSTITWEET, en “Como triunfar en los exámenes”, diversos consejos para estar en forma a la hora de afrontar un examen. Entre ellos, hablábamos de organización, disciplina, RELAJACIÓN, ejercicio físico, superar el miedo y lugar de estudio adecuado.
tecnicas de relajacion en el estudio
La primera de ellas nos recomienda algunas cosas que ya habíamos visto: estar cómodo en el sitio de estudio, luz apropiada para evitar que se fatiguen los ojos, sentarnos con la espalda recta, descansar un poco cada hora o cuando sientas que no estas al 100%, ¡Y muy importante!: Beber agua. El cerebro tiene que hidratarse para un óptimo funcionamiento.

http://metodosderelajacion1.wordpress.com/2010/11/07/metodos-de-relajacion-y-activacion-para-estudiar/

Otra página que puedes visitar que nos recomienda silencio, tranquilidad, evitar tanto el calor como el frío que impiden la concentración, usar ropa cómoda, posturas y ejercicios para evitar la tensión, etc.

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/14060204/Tecnicas-de-relajacion-antes-de-estudiar.html

El tercer enlace que os recomiendo, sobre todo para aquellos más nerviosos o excesivamente preocupados por los exámenes, nos comenta la conveniencia de alguna sesión de tecnicas de relajacion de un cuarto de hora, una o dos veces al día. También habla de la importancia del sueño, ocho horas diarias, y cómo conseguir este período de sueño, que debe ser uniforme a diario.

http://www.psicopedagogia.com/tecnicas-de-estudio/tecnicas-de-relajacion

Y por último un enlace de youtube con música y paisajes relajantes para ver y escuchar mientras preparas tus libros y apuntes. Cuando empieces a estudiar APÁGALO.

Video

Consejos de tecnicas de relajacion

Y resumiendo un poco los consejos que encontramos en estos enlaces sobre Tecnicas de relajacion para Triunfar en los exámenes:

• Estar cómodos
• Luz apropiada
• Descanso cada hora
• Importante….beber agua
• Ejercicios para evitar la tensión
• Horario de sueño apropiado
• Un poco de relax antes de comenzar la sesión de estudio

¡Ánimo!

Deja un comentario